La película nos presenta a Nina Sayers (Portman), una joven que tiene una obsesión con el ballet y su deseo es convertirse en la Reina Cisne en la versión renovada del musical El Lago de los Cisnes. Cuando es elegida por el director Thomas Leroy (Cassel), comienza el largo viaje en el cual ella debe convertirse en el Cisne Negro compitiendo al mismo tiempo con Lily (Kunis), quien juega el papel de amiga pero también de la sustituta para interpretar a la Reina Cisne.
Imagen y sonido: Se hacen muchos close-up para remarcar las escenas de baile, la forma de bailar, las escenas con tensión sexual o las expresiones faciales. Hay mucho movimiento en la cámara, que en lo personal a mi no me gustó porque llega un momento que marea. El sonido acompañó bien las escenas en las cuales crujen algunas partes del cuerpo, la música se me hizo buena o bien muy adecuada al estilo de la película, que era el ballet del “Lago de los Cisnes”, pero en algunos momentos el tono mostraba la tensión que llevaba la película.
Información del director: Nació el 12 de febrero de 1969 en Nueva York, hijo de padres judíos. Su primera película fue Pi, la cual tuvo un gran éxito tanto de crítica como de público. Obtuvo varios galardones entre los cuales está el de Mejor Director del Festival de Sundance.
No se la pierdan, de verdad vale mucho la pena verla! :D